03Junio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) han mantenido un encuentro telemático para planificar el Plan de Formación que han diseñado de forma conjunta para los profesionales almerienses.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, han mantenido una reunión telemática con los miembros de la marca para planificar acciones conjuntas que potencien el sello de calidad agroalimentario de la provincia y se incremente el consumo de los productos almerienses.

El Gobierno andaluz destinará casi 24 millones a la contratación de los 3.000 auxiliares de playas y los ayuntamientos podrán ampliar hasta las 3.00 horas el cierre de establecimientos de hostelería.

Almería ha sumado diez nuevos curados y ya son 605 los que han superado el COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Mientras la provincia continúa en la fase 2 de la desescalada, se refuerza el suministro de mascarillas desde el Gobierno y la Junta y ayuntamientos como el de Roquetas. En la capital, los mercadillos podrán abrir a partir de junio.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

El mundo del deporte continúa reinventándose en tiempos donde el coronavirus mantiene paralizado todas las competiciones en cada disciplina al igual que los entrenamientos grupales. Ante esta situación, el deporte base de Almería entrena desde casa y… compite desde casa. Como han hecho las jóvenes de la modalidad de gimnasia artística de la EDM Stella Maris, que han participado en el I Trofeo Virtual de Barra España.

Andalucía ha alcanzado un nuevo récord en ventas al exterior de frutas y hortalizas, con 2.192 millones de euros exportados en el primer trimestre de 2020, su máximo histórico para los tres primeros meses de un año desde que existen registros homologables (1995), gracias a un crecimiento del 8,6% respecto al mismo periodo de 2019.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) regresa este viernes 29 de mayo a las tablas del Auditorio Municipal Maestro Padilla con un concierto muy especial tras un parón de cerca de tres meses.

Los trabajos de la campaña de saneamiento D+D, destinada al control de plaga de insectos voladores y rastreros en todo el término municipal, continúan. Según ha informado el alcalde, Antonio Bonilla "ya se han terminado los trabajos de desinsectación y desinfección en la red de alcantarillado en el cuadrante comprendido entre el Bulevar de la Paz y Bulevar Ciudad de Vícar con la Avenida del Prado y Rambla El Vínculo”.

El Curso de Verano ‘Aplicaciones de las matemáticas a las tecnologías’ explicará qué operaciones matemáticas intervienen en acciones tan cotidianas como hablar o mandar un mensaje desde un teléfono o usar una tarjeta de crédito. Se desarrollará de forma online del 15 al 17 de julio.

Página 8 de 142