02Junio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación Provincial de Almería ha mantenido un encuentro telemático con responsables de Endesa para abordar proyectos de reindustrialización y de apuesta por el impulso de nuevos Parques de Energías Renovables en la provincia de Almería. 

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la aprobación de la modificación del pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida Tomate de la Cañada (IGP), que estaba a la espera de esta confirmación y que permite reforzarla certificando la calidad de su producto y su origen. 

El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados voluntarios de la entidad, ha entregado una ayuda económica de 10.000 euros a la Asociación Proyecto Mariposa para el desarrollo de un programa de ejercicio físico dirigido a mujeres que han sufrido cáncer de mama. 

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha iniciado las obras de remodelación de la calle Fuente Álamo del Barrio Bravo de la localidad. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona ya que en ella se observaban continuos problemas de averías y roturas derivadas de las conducciones de agua. 

La Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto ha decidido la cancelación definitiva de la décimo sexta edición del Campus FAB Almería, que se iba a desarrollar entre el 24 y el 30 de junio y un año más en el municipio de Roquetas de Mar, ante la imposibilidad de poder garantizar la seguridad a los más de 130 deportistas y técnicos participantes en la actividad a causa de la propagación del COVID-19. 

A mitad de abril Isa recibió una llamada de Mariela. Isabel Monedero, responsable provincial del Departamento de responsabilidad social, alianzas con empresas y marketing de Cruz Roja, explica sonriente y emocionada cómo reaccionó ante la propuesta de la cocinera Mariela Pérez de empezar a repartir menús a las personas más vulnerables de Almería.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado en comparecencia de prensa el diseño del distintivo 'Andalucía Segura' que la Junta de Andalucía va a poner a disposición de todos los sectores de forma gratuita y voluntaria "con el fin de dar a los consumidores la garantía de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud sobre el Covid-19".

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado el refuerzo de la programación cultural de la Consejería para este verano 2020, una de las medidas incluidas en el Plan de Impacto para la Cultura frente a los efectos derivados del COVID-19, con ocho líneas de actuación y 23 millones de euros de inversión.

El Patronato Municipal de Deportes ya se prepara para activar las modalidades de deporte enfocadas en el turismo activo en la Fase 2. En ellas están enmarcadas las rutas de senderismo adulto, senderismo de mayores (hasta los 70 años), los cursos de buceo y las salidas en barco para buceo. Estas actividades se realizarán con las limitaciones que se establezcan en el Boletín Oficial del Estado.

La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.M.R.C. de 35 años, y a P.L.B. de 18 años, vecinos del municipio de Berja (Almería), como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación a la red eléctrica, por el cultivo in door de marihuana en una vivienda de la pedanía de Peñarrodada en Berja.

Página 9 de 139