24Febrero2024

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > Miguel Blanco
Miguel Blanco

Miguel Blanco

Redactor de Almería Información y Foco Sur.

Twitter: @Caos_Blanco
Facebook: @mablanco
Instagram:
@caos_blanco

Adela Bravo Fernández inaugura la exposición 'Knotting Art' en Cortatu Estilistas. En esta muestra, la artista y artesana malagueña presenta una serie de obras en las que reinterpreta clásicos del mundo del arte con la ancestral técnica del macramé. 

La escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze recibirá un homenaje en Almería el lunes 22 de enero, cinco años después de su fallecimiento. El acto, al que acudirán personalidades de la cultura de la provincia, se celebrará en la librería Faro de Recóndito.

Almería puede contar a partir de 2024 con un nuevo espacio escénico, que estará enfocado principalmente a mostrar el talento almeriense en teatro y danza, si sale adelante la iniciativa de la escuela Inartesca, dirigida por Ricardo Arqueros, que ha lanzado un crowfunding para crear el Salón Valle-Inclán. 

La asociación almeriense de cultura contemporánea La Periférica está participando en un proyecto europeo que busca transformar los espacios culturales en lugares de participación ciudadana. En LIM4All, colaboran cuatro socios europeos y, en Almería, la iniciativa se está implementando en la Casa del Cine. 

Cortatu Estilistas inaugura una nueva exposición de una artista joven. En esta ocasión, acoge las pinturas de Sandra López García, barcelonesa residente en la ciudad, que muestra una selección de su obra. 

La asociación Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) celebra este fin de semana su XIX Congreso Provincial con un variado programa de actividades, entre las que se incluyen charlas, convivencias, presentaciones de libros y homenajes. Asimismo, la asociación llevará a cabo el XXI Encuentro de Alcohólicas Rehabilitadas y sus Familiares.

En su privilegiada ubicación en el valle del Almanzora, en la cara norte de la Sierra de los Filabres, Serón continúa apostando por el turismo sostenible para dinamizar el municipio y atraer visitantes. Su entorno natural, su patrimonio y su gastronomía son motivos más que suficientes para acercarse a este pueblo este otoño.

El Ayuntamiento de Abla ha organizado del 17 al 19 de noviembre las Jornadas Micológicas Abulenses, un referente provincial del mundo de las setas que cumple ya 18 ediciones. Serán tres días en los que aprender todo lo que hay que saber sobre este delicioso producto con múltiples usos en la cocina, salir a cogerlas en el monte, probar platos elaborados con distintos tipos de hongos y asistir a una charla con ‘showcooking’.

Ocho temas donde el flamenco se viste de Navidad. Es lo que ofrece el debut discográfico del cantaor Raúl Bravo, ‘Nostalgia’, que sale a la venta la próxima semana y se presentará en directo a lo largo del mes de diciembre. 

Una de las citas imprescindibles de este mes de octubre es la de las Fiestas de Gádor en Honor de la Virgen del Rosario Coronada, que se celebran entre los días 12 y 15, con un amplio programa de actividades para toda la familia y que incluye novedades respecto a años anteriores.

Página 1 de 12