28Mayo2022

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > Oferta Formativa UAL

Universidad de Almería, un gran abanico de titulaciones

Rectorado de la Universidad de Almería

La Universidad de Almería ofrece para el curso 2022-2023 un total de 37 grados entre sus siete Facultades y la Escuela Superior de Ingeniería. Una oferta que se completa con una amplia variedad de Másteres oficiales y Másteres propios diseñados para solucionar demandas concretas de la sociedad, y con 14 programas de Doctorado, manteniendo los precios públicos de las matrículas en el mínimo de la horquilla fijada por el Ministerio de Educación y sin distinción por rama de conocimiento, para que la capacidad económica del alumno no condicione la elección de la titulación que quiera cursar.

Es una interesante oferta académica que tiene como objetivo prioritario responder a las demandas de los estudiantes, que requieren una formación de calidad, y de las empresas, que buscan profesionales especializados en nuevas áreas y con una formación completa, dentro de los requerimientos de la Unión Europea.

La Universidad de Almería, con respecto a otras universidades españolas o internacionales, cuenta con varias ventajas, como el hecho de tener un campus único. Todas sus dependencias se encuentran en un solo recinto y, además, es una de las pocas universidades españolas que dispone de un Área de Atención Integral al Estudiante donde se puede realizar cualquier gestión, desde la matrícula hasta las certificaciones, de forma centralizada en un solo lugar físico.

Por otra parte, las nuevas tecnologías y la administración electrónica también están jugando un papel cada vez más importante, como está quedando demostrado durante la crisis del coronavirus. La UAL permite la matrícula desde casa, y alcanza cifras de hasta el 95% de automatrículas a través de Internet. De hecho, la UAL tiene telematizados todos sus procesos, con la opción de poder tramitarlos de forma online.

La Universidad de Almería continúa además ampliando y mejorando sus instalaciones y ofreciendo una rica programación cultural y deportiva para completar la formación que ofrece a sus estudiantes.