19Mayo2021

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha resaltado la unión de gobiernos y agricultores de Andalucía y Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura y ha lamentado que la modificación que plantea el Gobierno de España no se asiente en indicaciones técnicas y principios económicos, agrarios y relativos al abastecimiento de agua a la población. Crespo ha apuntado que esta transferencia es un ejemplo de “solidaridad entre españoles” y ha insistido en que “el agua que sobra en unos territorios debe venir a otros” para que esos recursos hídricos permitan abastecer a los ciudadanos y “crecer” generando posibilidades de empleo y desarrollo.

El Centro Andaluz de la Fotografía y la Filmoteca de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acuden nuevamente al Museo de Almería para poner el foco en la relación entre el género audiovisual y la fotografía dentro de su ciclo Primer Plano, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, 18 de mayo. La cita tiene como protagonista la figura de Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española, cuya vida y legado han sido capturados por los cineastas Óscar Moreno y Jordi Rovira en el documental ‘Joana Biarnés, una entre todos’. El encuentro contará con la participación de Óscar Moreno, director, y de Pablo García Casado, responsable de actividades de la Filmoteca de Andalucía.

'Biodiversidad urbana y ciencia ciudadana' es el título del Curso de Verano de la Universidad de Almería que se va a celebrar en el municipio de El Ejido del 7 al 9 de julio y con el que se pretende poner el valor la naturaleza que existe en las ciudades con el fin de convertirlas en urbes más amables y respetuosas con el entorno. Todo ello contando con la colaboración ciudadana.

La ciudad milenaria celebra las Jornadas Gastronómicas enmarcadas en el proyecto Adra KMCERO. La gastronomía de esta localidad del Poniente almeriense mostrará su potencialidad durante dos intensos fines de semana (15-16 y 22-23 de mayo) que combinarán formación, sabor e impulso económico. La cultura culinaria de la ciudad no podría entenderse sin la labor de hosteleros y restauradores, principales valedores de la identidad propia.

La I Vuelta Ciclista a Carboneras llegó a su final este domingo con la victoria absoluta de José Miguel Andrades (CC Sampedreño) y Marjolaine Tupin, después de las dos etapas disputadas en la competición, pionera en formato de etapas en el Levante Almeriense y organizada por SDomínguez Producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras y el patrocinio principal de Hyundai Almerialva.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de hachís y han intervenido 630 kilos de sustancia estupefaciente. Hay 28 personas detenidas en Galicia, Málaga y Almería, por su presunta implicación en diversas operaciones relacionadas con el narcotráfico. Los agentes han intervenido 330 kilos de hachís ocultos en un camión y otros 300 kilos en un yate que era utilizado por la organización para importar hachís hasta Almería.

Las exportaciones de Andalucía experimentaron un fuerte crecimiento en marzo, del 22% respecto del mismo mes de 2020, hasta alcanzar los 3.203 millones de euros, su segunda mejor cifra para este mes desde que existen datos homologables (1995). Se trata del mayor crecimiento mensual registrado por las exportaciones desde abril de 2018 (22,1%), que, además, supera en 7,7 puntos a la bajada que registraron las ventas en marzo de 2020 por el impacto del Covid-19 (-14,3%), lo que sitúa al sector exterior andaluz en la senda de la reactivación, con un crecimiento interanual del 1% en el primer trimestre del año 2021.

Con las bondades primaverales bien conocidas en la zona, la Alpujarra almeriense cerró el domingo con otra media docena de actividades la primera edición de Festival Murmura. El estreno del proyecto turístico y cultural de Diputación de Almería y Costa de Almería, organizado por Crash Music, cerró con música, rutas guiadas por el medio ambiente y patrimonio, catas y hasta un ‘secret show’ una primera edición que ofrece un balance espectacular.

La gimnasia es una de las disciplinas deportivas que más alegrías proporciona a Almería. El último éxito procede del club Costarítmica, que ha logrado tres medallas en la Fase Oriental del Campeonato de Andalucía Promesas de Gimnasia Rítmica. En concreto, el conjunto Senior C se proclamó campeón de la fase, el conjunto Senior A consiguió la plata y el conjunto Cadete C también fue subcampeón.

El Ayuntamiento de Almería junto con los grupos políticos municipales que cuentan con representación en él, acordaron este lunes por unanimidad que, a pesar de la finalización del Estado de Alarma, se mantiene la alerta sanitaria por Covid-19, por lo que es de obligado cumplimiento seguir las normas sanitarias marcadas por la Junta de Andalucía.

Página 1 de 422