11Agosto2022

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival almeriense que cumplirá este año, del 18 al 21 de agosto, su quinta edición de la mano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music.

El Festival de Flamenco de Fondón ha regresado por todo lo alto al ‘Corazón de la Alpujarra’ con un gran éxito de asistencia. Cientos de personas han disfrutado de lo mejor del flamenco almeriense que se clausuraba el martes por la noche con un concierto de ‘José el Tomate y su grupo’, José Carlos Esteban Hanza al piano, Al cante y al toque Ezequiel Benítez y Paco León, Vicente Soto Sordera, José Mercé y la colaboración especial de José Sorroche. 

La alcaldesa de Almería en funciones, María del Mar Vázquez, y el subdelegado suplente, Juan Ramón Fernández, han llevado a cabo la apertura simbólica del nuevo tramo del Paseo Marítimo, un acto en el que han estado acompañados entre otros por la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, los portavoces de los diferentes grupos de la corporación municipal y por el jefe provincial de Costas.

El senador y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, ha puesto en valor el aumento de la financiación para los ayuntamientos aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que permitirá que el próximo año ingresen 23.000 millones de euros, una cifra “histórica” y que supone un incremento de 1.100 millones sobre la correspondiente a 2022. 

Balerma ha comenzado sus fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes con la apertura del recinto a las 18.00 horas y la celebración del Día del Niño con precios reducidos de los tickets en las diferentes atracciones. 

Una veintena de discos publicados, casi medio centenar de singles, numerosas biografías y hasta un documental que repasa sus más de 40 años de recorrido. Danza Invisible será el gran plato fuerte de las fiestas de Cabo de Gata, gracias al concierto que ofrecerán este sábado, 13 de agosto, en la Plaza de la Iglesia, a partir de las 22.00 horas y con entrada libre, en el marco de la programación para este verano puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. 

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Juventud, ha arrancado este miércoles con actividades deportivas en el mar como rafting, kayak y big sup. 

El Consejo de Gobierno ha nombrado nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a Diego Vargas. Nacido en Granada (1970), es Diplomado en Enfermería por la Escuela de Ciencias de la Salud de Granada, Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina, estos dos últimos títulos obtenidos por la Facultad de Medicina de Granada. 

Andalucía avanza en su estrategia de diversificación de mercados con unas exportaciones récord a América en los cinco primeros meses de 2022, en los que sumó unas ventas de 1.955 millones de euros, lo que supone el mejor registro de la historia para este periodo desde que existen datos homologados (1995), según Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. 

El Ayuntamiento de Adra, en colaboración con la Universidad de Almería y el Objetivo Newen, traen, un verano más, a la ciudad milenaria la campaña de educación ambiental ‘Mi playa bonica’. Se trata de un programa de gestión integral de ecosistemas del litoral, divulgación, investigación y descontaminación de micro, meso y macro-residuos para la conservación del patrimonio natural marítimo-terrestre. 

Página 1 de 821