31Octubre2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La nueva ordenación de los denominado 'Puntos Limpios' de recogida de residuos iniciada por  Ayuntamiento de Vícar a primeros de octubre, ha cubierto ya una cuarta parte del más de un centenar de ubicaciones distribuidas por todo el municipio. 

El Ayuntamiento de Carboneras ha adaptado la celebración de Halloween de este año a la situación provocada por la pandemia y ha transformado el Castillo de San Andrés en un espacio “terrorífico” que podrá visitarse de modo gratuito bajo cita previa hasta el 2 de noviembre, garantizando así grupos por turno de máximo seis personas (salvo convivientes). 

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación Chirico en la que se localizan y detienen a tres personas como autores de cinco robos con fuerza en viviendas de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería).

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha comprobado los trabajos para la creación de un centro de interpretación del mundo rural en Albánchez, financiados con ayudas de la Consejería. “Un espacio que se suma a la oferta con la que cuenta nuestra provincia y que permitirá mantener nuestras tradiciones e historia”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comunicado este viernes que la partida de 117 millones de euros para obras en infraestructuras sanitarias se verá incrementada con 50 millones de euros con el fin de reforzar, aún más, los servicios ante la pandemia.

El firme compromiso del Gobierno de España con el desarrollo de la línea de alta velocidad Almería-Murcia y el avance del Corredor Mediterráneo se traduce en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2021, que ha presentado en Almería el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, acompañado del subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias, en la inversión real en el sector ferroviario más elevada en la historia de la provincia.

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha acusado al equipo de Gobierno del PP de “tramar una maniobra” con sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía para “quitar” a los ayuntamientos la posesión y la gestión del agua que les corresponde por ley y dársela a la institución supramunicipal lo que obligaría a los municipios a ceder esas competencias, que les son propias, a la Diputación.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que ha presentado el Gobierno de España son “históricos” para la provincia de Almería, que pasa a colocarse como la primera provincia del país en inversión por habitante.

La Junta de Andalucía ha mostrado al Gobierno de España su voluntad de diálogo y acuerdo para alcanzar una Política Agrícola Común (PAC) justa, equilibrada y que no lesione los intereses del sector agroalimentario andaluz.

El Club de Deporte adaptado de Almería (Depoadap) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Aspapros de Almería que supondrá que el club pueda desarrollar las actividades deportivas de sus Escuelas de Deporte Adaptado, colaborando con la Asociación en su participación en el Campeonato de Andalucía de Futbol Sala de la Federación Andaluza de personas con discapacidad intelectual, que se celebrará en Sevilla en el próximo mes de diciembre.

Página 1 de 260