24Septiembre2021

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Miguel Blanco
Miguel Blanco

Miguel Blanco

Redactor de Almería Información y Foco Sur.

Twitter: @Caos_Blanco
Facebook: @mablanco

El fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier falleció ayer a los 90 años. Fundador de la revista 'AFAL' y Premio Nacional de Fotografía, es una de las figuras más relevantes del arte fotográfico, al que dio un impulso desde su ciudad desde los años 50.

Fran García, enfermero y escritor, publica 'La embajada del diablo', novela de suspense y erotismo con punto de partida en la iglesia de las Salinas de Cabo de Gata, para la que ha contado con la colaboración de artistas como Peter Beale, Marian Dacal y Ku-Minerva.

El puerto pesquero de Carboneras cumple 30 años y los pescadores recuerdan cómo eran las duras condiciones que soportaban antes de su construcción, el impulso que supuso para la flota y lo que costó que aquel sueño de décadas se convirtiese en una realidad.

El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco celebra su 20º aniversario este mes de julio con una programación especial para conmemorar 20 años de difusión de unos estilos musicales de los que ya es referente nacional e internacional. 

Rafael Quirosa-Cheyrouze, nuevo decano de la Facultad de Humanidades, y su equipo trabajan para mejorar el funcionamiento del Centro, renovar la oferta educativa y fortalecer los lazos con la sociedad almeriense.

Las trabajos de rehabilitación del Castillo de Tabernas siguen adelante y ya están sacando a la luz nuevos elementos arqueológicos relacionados con el enclave. Esta semana, el grupo MEMOLab de la Universidad de Granada, que dirige la investigación, ha descubierto un aljibe que servía para abastecer de agua al castillo. 

La galería de arte del salón de peluquería Cortatu estrena este 15 de marzo la exposición 'New People', de la artista almeriense Carmen Selfa. La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de mayo.

Diego García Molina (Almería, 1967), presidente de la asociación de hosteleros de Almería, ASHAL, y gerente del restaurante Building y el bar El Portón de la Bahía, ambos en el Paseo Marítimo de la capital, ha fallecido esta mañana de forma repentina.

El III Foro Pueblos en Movimiento comienza este sábado 23 de enero con la jornada inicial 'Creando redes'. Este evento sobre despoblación, que se va a celebrar de forma telemática y a lo largo de los próximos meses, iba a tener lugar el pasado abril en Almócita, pero tuvo que aplazarse por la pandemia.

La Noche de los Investigadores será este año online, con una amplia oferta de actividades y propuestas para mostrar a los almerienses el trabajo de los científicos de la Universidad de Almería.

Página 1 de 7