19Abril2021

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Dos pruebas componen la agenda del fin de semana de la temporada automovilística en Andalucía. El circuito Mike G de Guadix en la provincia de Granada y la localidad de Periana en la comarca de la Axarquía en Málaga son los escenarios donde este próximo domingo tendrán lugar las dos nuevas citas del calendario oficial de la Federación Andaluza de Automovilismo.

Consum está ofertando 4.000 puestos de trabajo de cara a las contrataciones de refuerzo para los meses de verano y sustitución de vacaciones del personal de sus más de 460 supermercados propios. Los puestos que se ofrecen son, en su mayoría, para cubrir las tareas del personal operativo de sus tiendas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas en las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valladolid por poseer y distribuir, presuntamente, material de abuso sexual infantil a través de internet. Entre los detenidos se encuentra una mujer que distribuía imágenes con connotaciones sexuales de su propia hija, menor de edad.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado en su última Comisión de Valoración Provincial, incentivos por valor de 325.465 euros para la puesta en marcha de 11 proyectos de otras tantas empresas almerienses.

El festival, organizado por Sunseed Desert Technology, tenía lugar cada año en la ecoaldea de Los Molinos del río Aguas en el municipio de Sorbas, con el objetivo de concienciar acerca del ecocidio del río Aguas. La edición anterior fue cancelada por el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Almería procederá a clausurar los parques infantiles, a reducir al 50% los aforos en cines, teatros y auditorios, al 30% en ceremonias civiles, y a evitar espectadores en competiciones, eventos y entrenamientos deportivos después de que la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía haya establecido para la capital el Nivel 4 Grado 1 de alerta sanitaria por COVID. Unas medidas que entran en vigor a las 00:00 horas de este viernes 16 de abril.

El Ayuntamiento de Carboneras viene ejecutando numerosas mejoras en las diferentes barriadas de Carboneras, con actuaciones destacadas ya finalizadas o en marcha en El Llano de Don Antonio y El Argamasón. Unas intervenciones que, según ha destacado el alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, “responden al compromiso del equipo de gobierno con sus vecinos, para que tengan las infraestructuras y los servicios de calidad que merecen y para que vean atendidas aquellas justas demandas que lamentablemente no fueron prioritarias en mandatos anteriores”. “La importante extensión de municipio con la que contamos y la distancia que separa las barriadas del pueblo de Carboneras no son un impedimento cuando se tiene la firme voluntad de actuar, como estamos haciendo”, ha añadido.

El origen de un proceso de investigación continuo se sitúa en 2013, cuando ya la Universidad de Almería y Cajamar apostaron por la adaptación de la agricultura local a los principios internacionales de la bioeconomía circular. Se contó con el apoyo de Alfredo Aguilar, en su momento director de Unidad de la Comisión Europea y considerado uno de los padres de la bioeconomía europea. Como consecuencia de aquella colaboración, el doctor Aguilar, Francisco Egea, investigador de la UAL, y Roberto García, director de Innovación de Cajamar, presentaron en la Cumbre de Bioeconomía de 2015, celebrada en Berlín, el modelo agrícola de Almería como un escenario idóneo para el aterrizaje de este sistema de producción. Ahora, en 2021, se dota de más base científica a ese planteamiento, y se hace a través del trabajo titulado ‘Bioeconomy as a Transforming Driver of Intensive Greenhouse Agriculture in SE Spain’, publicado en la revista New Biotechnology (Vol. 61 de marzo de 2021 pags. 50-56). Se logra así un alto impacto con el artículo, puesto que esta revista está en el primer cuartil en la categoría de Biotecnología.

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 630 plantas de marihuana en Almería, en un doble golpe policial contra el cultivo en el interior de viviendas.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha hecho hincapié en que los agricultores y ganaderos de Andalucía necesitan “certidumbre e igualdad de trato” y ha apuntado que “ni el Gobierno ni el sector pueden asumir que los productores andaluces salgan perjudicados en la nueva Política Agrícola Común (PAC)”. Crespo ha resaltado el apoyo del Gobierno andaluz a los agricultores y ganaderos, que “son la base de nuestra economía”. Esta actividad supone el 12% del PIB regional y el 10% del empleo y, como ha recordado la titular del ramo, Andalucía aporta el 36% de la renta agraria nacional y sus productores reciben el 27% de los fondos de la PAC.

Página 1 de 399