24Enero2022

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Que la provincia de Almería está de moda como destino turístico es una realidad que se ha podido comprobar del 19 al 23 de enero en la edición número 42 de FITUR, una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo. La excelencia de ‘Costa de Almería’ ha sorprendido y cautivado a los profesionales y al público general como punto vacacional por su calidad, seguridad, diversidad y una oferta basada en experiencias y sensaciones.

La programación de temporada de invierno tiene la particularidad de que la primera parte de las actividades se concentran en la campaña de Navidad, que este año, pese a las circunstancias, fue intensa, participativa y segura, con numerosas propuestas escénicas acordes a las fechas festivas. Pero no por ello significa que para el resto del mes de enero, febrero y mitad de marzo la actividad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería decaiga, ni mucho menos, tal y como contó en la presentación del ‘Invierno Cultural’ el concejal del Área, Diego Cruz, con un abanico de más de treinta propuestas que volverán a ofrecer una amplia variedad de ocio y evasión a los almerienses, además de refrendar la línea de apoyo a los creadores y artistas de la tierra, que completarán a los grandes y populares nombres de Mayumaná, la ópera ‘Nabucco’, Café Quijano, Quique González o David Guapo.

El Unión Rugby Almería logró su mejor resultado histórico, 87-7, sin notar falta de ritmo por su largo parón, desplegando un juego vertiginoso ante el mermado CAR Coanda Sevilla y acercándose más al playoff.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha anunciado la presentación ante la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), del proyecto ‘Vícar es Salud’ como candidato a los Premios Ciudades Educadoras 2022, con los que se viene a reconocer y dar visibilidad internacional al trabajo que las ciudades miembros de la asociación llevan a cabo, así como destacar aquellas buenas prácticas que puedan ser fuente de inspiración para otras ciudades en la construcción de entornos más educadores. El tema del premio es ‘Buenas prácticas de promoción de los Cuidados en la ciudad’. 

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha fallado la cuarta edición de los Premios Andalucía + Social, que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión. 

Inaugurada la tercera edición de esta propuesta formativa en la que la Universidad de Almería es pionera, mostrando su prestigio con la inscripción de estudiantes de una docena de nacionalidades procedentes de Europa, América y Asia. 

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha conocido de primera mano el avance de las obras de construcción del carril bici, junto a concejales de su equipo de Gobierno y responsables de las mercantiles encargadas de la dirección y ejecución de las obras, Zofre y Hormacesa. Como ha comprobado el primer edil, las obras avanzan “a buen ritmo” y es que se ha completado ya, aproximadamente, un 20% de ejecución de las obras previstas. 

La nueva directora de ferias agroalimentarias de IFEMA, María José Sánchez, ha visitado la provincia de Almería de la mano de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, miembro del comité organizador de FRUIT ATTRACTION desde su primera edición. 

La plataforma Acuíferos Vivos participará este martes, 25 de enero, en el Foro Europeo del Agua, que se celebra en La Rochelle, Francia. Allí denunciará de nuevo la problemática del agua en la provincia de Almería. 

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, en el marco de la “Operación Cirera” detienen a cuatro personas por los delitos de allanamiento de morada, detención ilegal y contra la integridad moral. 

Página 1 de 616