12Abril2021

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

A partir de las 19.30 horas, desde la sede de la Agrupación Musical San Indalecio y para todo el mundo a través del canal de YouTube, se ofrece un concierto de música del XX-XXI para orquesta de cuerda, que cuenta con la colaboración de Cultura UAL. 

Roquetas de Mar y la UAL renuevan el convenio de colaboración de la Universidad de Mayores un año más. El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Mª del Mar Ruiz, han asistido al acto de renovación de este convenio, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y que ha estado presidido por el alcalde Gabriel Amat, quien ha estado acompañado de la concejala de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos, Rocío Sánchez; el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador; y el secretario municipal, Guillermo Lago. 

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería se encuentra preparando su acreditación como centro sanitario público especializado en violencia de género, según el programa de acreditación impulsado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía por el que se otorgará un distintivo en el que se reconocerá su compromiso y la labor que realizan sus profesionales. 

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal itinerante que se había especializado en el robo en interior de domicilios en España y Europa. Han sido detenidas cuatro personas de origen georgiano por presunta participación en, al menos, 15 robos con fuerza en vivienda y pertenencia a organización criminal. 

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano García, ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario de Estado de Memoria Democrática, como miembro del Gobierno de España, Fernando Martínez López, y el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente Arias, en el que les ha trasladado las oportunidades de inversión para la provincia de Almería contempladas en la estrategia Agua-Energías Renovables y Alimentos. 

Los alumnos del CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería podrán reciclar a partir de ahora papeles y cartones que se vayan generando en las aulas gracias a una veintena de contenedores azules entregados por el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos de la Provincia de Almería, en un acto que contó con la participación además del Ayuntamiento de Huércal de Almería. 

Unidad de acción en las movilizaciones, siempre y cuando se mantengan vigentes los objetivos que, en 2019, dieron origen al movimiento de los Agricultores Al Límite: precios justos para nuestras producciones y una defensa del modelo social mayoritario en Andalucía, el de la agricultura familiar. 

El municipio de Purchena ha solicitado su adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior mediante la firma del convenio VioGén. 

Dice el refrán popular que “entre todos lo mataron y él solo se murió”. Y bien se le podría aplicar a lo que ha ocurrido y, presumiblemente, va a terminar con el legado histórico y patrimonial de la cultura del agua que representa el Acueducto de Las Cumbres de Huércal de Almería. Un futuro que augura su destrucción en su ubicación actual.

Endesa ha recibido 21 expresiones de interés para el concurso internacional de su Plan Futur-e de Litoral que lanzó en diciembre de 2020 con la finalidad de buscar proyectos que posibiliten el desarrollo económico e industrial en los 297.000 m2 de los terrenos de la Central Térmica Litoral de Carboneras y su terminal portuaria, una vez se ejecute su cierre.

Página 1 de 394