13Junio2021

Está aquí: Almería Información > Suscripción a Focosur

ESTE MES EN FOCO SUR

Portada Foco Sur 278 junio 2021

CÓMO CONSEGUIR LA REVISTA FOCO SUR

  • QUIOSCOS.- La revista Foco Sur se distribuye en los mejores quioscos de prensa de todas las localidades de la provincia, donde se puede adquirir por solo 2 euros a partir de principios de cada mes.
  • SUSCRIPCIÓN.- Suscríbase por 25 euros al año y reciba en su domicilio cada mes la revista Foco Sur en formato papel y las guías turísticas 'Almería Selección' y 'Turismo Rural y Activo de Almería'.
  • ENVÍO DIGITAL.- Reciba en su correo electrónico el último número de la revista Foco Sur o de alguna de nuestras guías en formato PDF por tan sólo 1 euro.
  • SUSCRIPCIÓN DIGITAL.- Reciba cada mes en su correo electrónico la revista Foco Sur por 10 euros anuales. La revista se enviará a principio de mes al correo electrónico que indique el suscriptor.

Haga ahora mismo su transferencia al número de cuenta ES25 - 2103 - 5014 - 34 - 00 30 00 18 75 o póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y disfrutará de la información más actual de Almería y provincia.

FOCO SUR Nº 278 - JUNIO DE 2021

Ya está en los quioscos de la provincia y en edición digital el número de junio de la revista Foco Sur (nº 278), publicación que lleva 25 años informando sobre la actualidad más relevante de Almería, bajo la dirección de Diego García Campos, miembro de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).

Foco Sur, la revista de Almería, cumple 25 años informando sin faltar un sólo mes a la cita con sus lectores. Este mes incluye interesantes reportajes de máxima actualidad: las protestas del sector agrario contra los cambios en el trasvase Tajo-Segura; un recorrido por las publicaciones del Centro Andaluz de Fotografía, referentes en libros sobre imagen; la historia de la última temporada del Unión Rugby Almería, que ha estado a punto de lograr el ascenso a División de Honor tras un año de éxito; y los planes de digitalización y modernización de infraestructuras turísticas que va a desarrollar la ciudad de Almería a lo largo de los próximos dos años. Además, una entrevista a Carlos de Paz, fotógrafo del colectivo Desencuadre, y un completo especial con la oferta de Posgrado de la Universidad de Almería.

En Economía, se destaca la inversión en digitalización e innovación prevista por la Junta de Andalucía y los nuevos incentivos al sector de la economía social. Asimismo, se repasa el papel de las cooperativas para superar la crisis económica por la pandemia. En Agricultura, se cuenta la caída del tomate en el campo almeriense, donde ha pasado de ser el producto estrella a estar a punto de desaparecer. Y en Turismo, se pone el foco en las Banderas Azules conseguidas por las playas de la provincia.

Pistas se centra este mes en la nueva oferta de festivales, que comienzan a proliferar en Almería tras un año en blanco. Y se recorren las exposiciones y se recomienda un serie de libros. En Solidarios, se destaca la iniciativa de la Universidad de Almería para desarrollar 15 proyectos de cooperación internacional.

Sumario de este número:

ACTUALIDAD

Editorial. Fitur: esperanza y necesidad
Escaparate provincial
Opinión. Artículo de Juan de Dios Ramírez-Heredia
Lo + destacado del mes. Noticias de política, universidad, clave verde, infraestructuras
Cara a Cara. Carlos de Paz, fotógrafo
Reportaje. La defensa del Tajo-Segura se endurece
Reportaje. La memoria de papel del CAF
Reportaje. La penúltima gesta del URA
Reportaje. La revolución digital del turismo en Almería
ESPECIAL. Oferta de Posgrado Universidad de Almería 2021-2022

ECONOMÍA 

Panorámica. Digitalización e innovación empresarial contarán con 125 millones
Panorámica. Incentivos de 1,8 millones para economía social
Agricultura y Pesca. El tomate, de liderazgo a peligro de extinción
Cooperativas. Las cooperativas salen adelante a pesar del Covid
Turismo. Las playas de Almería vuelven a ser de bandera

PISTAS DE CULTURA Y OCIO

Pistas. El verano cultural se activa
Pistas. Propuestas destacadas de cultura en toda la provincia
Paseo del Arte. Crónica de exposiciones y crítica de las más destacadas
Libros. Libros recomendados
Solidarios
. La UAL desarrolla quince proyectos de cooperación internacional