07Agosto2020

Está aquí: Almería Información > Suscripción a Focosur

ESTE MES EN FOCO SUR

collage-grande

CÓMO CONSEGUIR LA REVISTA FOCO SUR

  • QUIOSCOS.- La revista Foco Sur se distribuye en los mejores quioscos de prensa de todas las localidades de la provincia, donde se puede adquirir por solo 2 euros a partir de principios de cada mes.
  • SUSCRIPCIÓN.- Suscríbase por 25 euros al año y reciba en su domicilio cada mes la revista Foco Sur en formato papel y las guías turísticas 'Almería Selección' y 'Turismo Rural y Activo de Almería'.
  • ENVÍO DIGITAL.- Reciba en su correo electrónico el último número de la revista Foco Sur o de alguna de nuestras guías en formato PDF por tan sólo 1 euro.
  • SUSCRIPCIÓN DIGITAL.- Reciba cada mes en su correo electrónico la revista Foco Sur por 10 euros anuales. La revista se enviará a principio de mes al correo electrónico que indique el suscriptor.

Haga ahora mismo su transferencia al número de cuenta ES25 - 2103 - 5014 - 34 - 00 30 00 18 75 o póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y disfrutará de la información más actual de Almería y provincia.

FOCO SUR Nº 269 - AGOSTO DE 2020

Portada de la revista Foco Sur agosto 2020Ya está en los quioscos de la provincia el número de julio de la revista Foco Sur (nº 269), publicación que lleva 24 años informando sobre la actualidad más relevante de Almería, bajo la dirección de Diego García Campos, miembro de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).

Además de abordar, como cada mes, las noticias más destacadas de la provincia de Almería, en este número incluye el mejor especial de playas de nuestra provincia, con los lugares y actividades recomendados en cada municipio de nuestra costa. Además, reportajes sobre el peligro que acecha al sector pesquero de Carboneras, uno de los más potentes del Mediterráneo, y la apuesta de Serón por el desarrollo sostenible.

En la sección de Economía, se destaca el Plan de Choque por la Ciencia y la Innovación aprobado por el Gobierno para impulsar la investigación, así como la caída de exportaciones andaluzas en los cinco primeros meses del año. En Agricultura, se cuenta cómo han vuelto las protestas del sector agrario, tras el parón provocado por la pandemia. Y en Turismo, las nuevas ayudas de la Consejería de Turismo para la consolidación y creación de empresas turísticas.

Pistas se centra este mes en la variada oferta cultural de verano que se ha programado en buena parte de los municipios de nuestra provincia, y destaca el acuerdo entre el Ayuntamiento de Almería y la Fundación Ibáñez-Cosentino para que esta continúe gestionando el Museo Doña Pakyta y el Espacio 2. Además, se recomienda una serie de libros y se repasan las exposiciones del mes. Y en Solidarios, se destaca la nueva edición de la Ruta de la Tapa Solidaria, que este año vuelve a ser en beneficio de la asociación A Toda Vela.

Sumario de este número:

ACTUALIDAD

Editorial. Heráclito y el sol y playa
Escaparate provincial
Opinión. Luis Miguel Fernández y Esperanza Pérez
Lo + destacado del mes. Noticias de actualidad, universidad, sociedad, infraestructuras
Reportaje
. Los pescadores de Carboneras, en peligro
Reportaje. Serón, ejemplo de desarrollo sostenible

ESPECIAL PLAYAS. Calidad y seguridad. Repaso a la oferta de sol y playa de los municipios de Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí.

ECONOMÍA 

Panorámica. Más de mil millones para impulsar la investigación
Panorámica. Endesa invierte 69 millones en la provincia
Panorámica. Las exportaciones andaluzas caen un 14,8%
Agricultura. Los agricultores vuelven a las protestas
Turismo. Nuevas líneas de ayudas para reactivar el sector

PISTAS DE CULTURA Y OCIO

Pistas. Música, cine y teatro para disfrutar en verano
Pistas. Impulso al Museo de Arte de Almería
Libros. Libros recomendados
Paseo del Arte. Crónica de exposiciones y crítica de las más destacadas
Solidarios. Tapas solidarias para ayudar a la asociación A Toda Vela