10Agosto2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Universidad de Cambridge, a través del centro examinador oficial Exams Andalucía, organizará durante el mes de septiembre tres convocatorias extraordinarias de exámenes para acreditar el nivel de inglés necesario para optar a uno de las 3.421 puestos de trabajo que Correos acaba de anunciar para el año 2020.

Ecoculture CB Almería ya tiene a su primera renovación para la temporada 2020/2021. Se trata del ala-pívot norteamericano Jordan Hickman, de 24 años, quien vivirá en Almería su segunda temporada y continuará como uno de los líderes del proyecto rojillo.

La renovación de este jugador supone una clara apuesta por parte del club almeriense. El californiano llegó a Almería el pasado mes de septiembre pero tuvo que pasar durante la temporada por una situación dura y complicada. Los múltiples problemas administrativos que supone en la actualidad inscribir un jugador que no sea comunitario o “cotonou” en la Liga EBA y las dificultades para tramitar su permiso de residencia en España, se hicieron interminables. El jugador se ejercitaba con su equipo durante la semana y cumplía con todo lo que se le pedía, pero debía conformarse con ver los partidos desde la grada.

Después de meses de larga espera, Jordan pudo por fin debutar el 15 de febrero en la cancha de Unicaja Málaga, firmando 16 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 4 asistencias para terminar con 23 de valoración en apenas 20 minutos jugados y recién aterrizado desde los Estados Unidos, donde había vuelto para firmar su visado.

Pero solo pudo jugar dos partidos más al suspenderse las competiciones por la consabida crisis sanitaria que ha afectado al país. El ala-pívot promedió en esos tres partidos 14 puntos, 6.5 rebotes y 14 de valoración.

Hickman, de 2.01 m, se formó en la Sonoma State University (NCCA2) finalizando con una media de 7,7 puntos y 4,1 rebote por partido. Es un jugador duro y trabajador, con buena capacidad para rebotear en ambos lados de la cancha y buenos movimientos en la pintura, a lo que hay que añadir su buena capacidad de tiro desde media distancia.

Además, tiene buena ética de trabajo, siempre comprometido e implicado con sus compañeros. Con esta renovación, el californiano sumaría su segunda temporada con el conjunto rojillo y demuestra su vinculación con la ciudad y el equipo.

Sorpresa para ‘los coolters’ y para los seguidores de la programación cultural de la ciudad de Almería. Cuando parecía que Cooltural Fest daba por cerrado el ciclo Cooltural Go!, con nada menos que 25 propuestas musicales de distinto tipo, llegó la guinda final, la confirmación y presencia de Fuel Fandango.

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la operación denominada “Velato”, finalizada recientemente, ha intervenido en el interior de una vivienda del municipio de Adra (Almería) un cultivo indoor de 95 plantas de marihuana (Cannabis Sativa) y detiene como responsables de la misma a sus moradores, A.S.C. de 24 años y M.F.L de 20 años como autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha vuelto a hacer de la atención a una de las especies vulnerables que requieren protección, un hito a tener en cuenta como referente de lo que debe ser la preservación de éstas en su hábitat natural. En este caso ha sido una tortuga boba, un ejemplar macho y adulto, al que se le puso el nombre de Sparrow. Fue localizada en la playa de La Victoria, en Cádiz, por un particular, quien tras llamar al 112 posibilitó que fuese trasladada al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma) del Estrecho de Algeciras de la Junta de Andalucía. Allí fue atendida de un traumatismo craneoencefálico, probablemente ocasionado como consecuencia de la colisión con un barco.

Hoy, lunes, se convocan las nuevas ayudas para los grupos operativos de innovación en Andalucía por un montantante total de 18 millones, 7 más que en la convocatoria anterior, tal y como anunció el pasado viernes en El Ejido la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Estas ayudas se destinan a mejorar la productividad y sostenibilidad agrícola para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla (UPA Sevilla), se reunió el miércoles con los agricultores del sector de la aceituna de mesa. Estuvieron también presentes Miguel Cobos, secretario general de UPA Andalucía, y varios miembros de la recientemente nombrada Comisión Ejecutiva de UPA Sevilla: Verónica Romero, secretaria general; José Carlos Segura, secretario de organización; y Juan Francisco Bernabé, secretario ejecutivo.

Cajamar rebaja su beneficio un 61,2% inferior al obtenido el segundo trimestre del año anterior, tras destinar 75 millones de euros a reforzar coberturas, anticipándose a los efectos de la covid-19 en la actividad económica empresarial y la economía familiar.

La enseñanza deportiva es uno de los servicios que pone a disposición el Patronato Municipal de Deportes para los almerienses que aspiran a un desarrollo profesional en la actividad física. Por este motivo, y en colaboración con la Asociación de Estudios Almerienses (AEA), centro que está autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se imparten Enseñanzas de Técnico Deportivo de varias especialidades (fútbol, atletismo y baloncesto) y un Plan Estatal de formación continua homologada a través del SEPE (Servicio Estatal de Empleo Público). Se trata del primer programa en la provincia en esta materia que se desarrolla de forma semipresencial.

La Alcazaba de Almería proyecta esta noche a las 22.00 horas, dentro del ciclo ‘Filmoteca de Verano’, la película ‘El reportero’, de Miguelangelo Antonini, como homenaje al fotógrafo almeriense Manuel Falces.

Página 1 de 198