28Septiembre2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Nuevas fórmulas para las viejas y sanas costumbres. Cineclub Almería vuelve a la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería este otoño el próximo jueves, 1 de octubre, con lo mejor del cine independiente y en versión original.

Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades y mejorar la comercialización del destino Roquetas de Mar, el Ayuntamiento pone a disposición del sector turístico un nuevo servicio de análisis de datos, a través de la plataforma Turobserver. Un servicio “de investigación, recogida, análisis y monitorización de datos de Roquetas de Mar y de destinos considerados competencia, que busca ayudar en decisiones estratégicas y planes de fomento”, en palabras del concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo. De esta forma, el Ayuntamiento, junto con los empresarios del sector, “tomará el pulso al destino” en el análisis de su competitividad.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, ha felicitado al Club de Tiempo Libre de Remo por los excelentes resultados cosechados durante la Campeonato de Andalucía de Botes Largos y XXIII Copa Andaluza celebrado en Sevilla.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 1.095.000 mascarillas tipo KN95, 1600 teléfonos móviles, accesorios de telefonía y ropa que pretendía embarcarse destino a Orán (Argelia) e investigan a cinco personas por delito de contrabando.  

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), ha presentado el primer congreso virtual dedicado a la dieta mediterránea, “Encuentros en el Mediterráneo. Mediterraneidad más allá del concepto”, que se celebrará los próximos días 11 al 13 de noviembre.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Almería ha dado a conocer que se ha abierto un tercer plazo por parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado para solicitar una beca de su Programa de Movilidad Internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas o portuguesas.

La Diputación Provincial de Almería ha abierto al público la exposición ‘Donde Nace lo Temprano’, que viajará por la provincia con el objetivo de acercar, de forma didáctica, el patrimonio inmaterial del flamenco almeriense y promover su conservación.

El sector turístico almeriense clama por la adopción de medidas “reales” que aseguren su supervivencia, una situación preocupante que se ha abordado en la última reunión del Pleno de la Cámara celebrada a menos de 48 horas del Día Internacional del Turismo, el 27 de septiembre.

“La enésima marcha del centro de otra conocida marca comercial es un signo más de defunción de nuestro Paseo de Almería ante la indiferencia de los que debería tomar cartas en el asunto, es decir, de los que mandan en el Ayuntamiento, ya que estamos ante otra fuga de otro negocio que, por desgracia, hace más patente un éxodo comercial que jamás debiera producirse”. Así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio almeriense, Miguel Cazorla, tras conocer el cierre de otra conocida firma comercial en el Paseo de Almería, en este caso, Pull and Bear.

Se ha presentado en el Salón de Plenos de la Diputación de Almería el proyecto LIFE Phoenix, una iniciativa europea que colocará a la provincia de Almería en el podio internacional de la regeneración de aguas residuales para su posterior reutilización en riego agrícola de forma segura y eficiente.

Página 1 de 232